domingo, agosto 13, 2006

Con la frente alta


Cada día el renovado Rocamora depara nuevas sorpresas. Después del punto de inflexión que marcó esa dolorosa derrota contra el ultimo, el simple observador probablemente haya quedado anonadado del cambio de actitud y desempeño de muchos (o de todos) de los muchachos que visten la albiazul.

Hoy se perdió, es cierto. Pero la demostración de huevos y personalidad que mostró el equipo es admirable. Porque el rival venía de ganar 24 partidos seguidos, porque estaba poblado de "estrellitas" de la selección de la uba, porque asustaba en un comienzo la posible superioridad física, porque tenían la delantera más goleadora de la categoría... Pero aún así fueron incapaces de crear una situación de gol clara en todo el partido.

El goleador de la B fue deglutido por la defensa, el medio impidió que los "seleccionados" hiciesen dos pases bien seguidos y el Pollo, bien secundado por Pancho y por Braca, se comió con fritas a una defensa entera.

Yo se que la gilada dirá, que así como es lo mismo ganar 4 a 0 que 1 a 0 sobre la hora y de penal, también es indistinto perder por uno o por goleada. Desde las matemáticas sí. Pero a nivel equipo, nos vamos con la imagen de haber acorralado en los ultimos minutos al puntero del campeonato y con un hombre menos. Y que la única diferencia entre los dos equipos fue un gol que hizo el viento desde 30 metros. Estoy convencido de que si seguimos jugando así, con esta garra y esta personalidad, no vamos a perder mas de acá a fin de año.

Por eso, muchachos, a todos ustedes que se levantaron a las 7:30 un domingo, que resignaron acostarse tarde por respeto al resto de los compañeros, que no se hicieron los boludos y se quedaron durmiendo inventando enfermedades o lesiones, que se bancaron el viento y el frío, que corrieron como leones 90 minutos y que estuvieron a un paso de la hazaña, les quiero agradecer y decir que hoy nos vamos con la frente bien alta. Estoy orgulloso de jugar en un equipo así.

PD: Salió el post medio melanco, pero bueno, la situación lo ameritaba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se me pianta un lagrimon...(como a la oveja al final del partido)
Si seguimos a este nivel vamos a pelear hasta el final...

juanpi 14

Anónimo dijo...

Gente, les quiero pedir disculpas por no aparecer el domingo, quede con pablo en que iba. El sabado cai muerto a las 10 de la noche despues de una larga semana y como tenia pensado ir al cumple de drigo no se me ocurrio poner el despertador y deje dicho que me levanten para salir a la noche, el tema es que no me levantaron, no sali, y me levante ya al otro dia a las 9 am queriendo cortarme las bolas, disculpas publicas a todos y cada uno de uds. No soy de hacer estas cosas, tenia ganas de ir.