jueves, agosto 31, 2006

Sección Biografías: Francisco Videla

Como la página oficial se demora en aparecer (Juampi teléfono), voy a empezar a subir lentamente las biografías de los integrantes del plantel. Voy a empezar, por eso, por el único jugador al que todavía no le dediqué un post creo: Francisco "Pancho o el Pocho" Videla.



"Tremendo volante por derecha (o media punta de emergencia) que se asemeja al Pocho Insua tanto en su depurada técnica como en la configuración de sus facciones.

El par de kilos de más que lució temporadas pasadas jamás le impidió dejar de realizar ese prodigiosos movimiento contra la linea lateral, que consiste en un giro sobre si mismo de 360 grados a notable velocidad y desafiando todos los postulados de la física para eludir al rival.
Por la decisión con la que avanza por el carril derecho, dejando un surco, se lo ha catalogado como un volante que VA y VA.

Estuvo varios meses alejado de Rocamora en el 2005 por botón (no por buchonear a un compañero, si no por tener que trabajar los domingos a la mañana cargando maletas en el hotel de Ayacucho y Peña).

Quiénes siguen a Rocamora desde su génesis, todavía se emocionan al recordar el fortísimo derechazo que se clavó al ángulo y que sirvió para descontar en lo que después resultó el heroico 4 a 4 final del día del debut. Otra anotación importante la consiguió de cabeza frente a Fumateam, bajo un torrencial diluvio, en otro recordado empate (2 a 2).


Imperturbable, nunca se deja intimidar por los gritos de afuera. Así lo demostró contra Estudiantes de Coronel Suarez (2003), cuando un suplente suarense (?) le gritaba a un compañero que lo marcaba: "No te puede pasar ese... pesa como 100 kilos".

Meses más tarde, las vueltas de la vida le darían la revancha a Pancho frente a Coronel Suarez, para dejar las cosas a mano:

(Pancho 1 vs Coronel Suarez 1) ???

4 comentarios:

Anónimo dijo...

facha ya te pareces a la revista caras con esas fotos....

Anónimo dijo...

Grande Jorgito Ventura....para la proxima q esperamos? Una del "Cachorro" Frías saliendo a hurtadillas de un antro de Caballito....
Javito

Facha dijo...

No saben las fotos que tengo en mi poder. Tengo además el video de Javito saliendo de un conocido cabaret de la Recoleta acompañado por un centroamericana de protuberantes curvas. Ya las subire en su momento

Anónimo dijo...

No me podes quemar asi...cuanto hay q poner para que no se publique?
Javito