martes, julio 17, 2007

Izquierda combativa



Basta de jogo bonito, lujitos intrascendentes y paredes a un toque. La ida de Peli a su provincia natal y el cambio de lateral del Nene, un histórico tribunero, dejaron a la punta izquierda huérfana de fantasía. Ya no se derrochan lujos dignos de un comercial de la marca de la pipa. Los malabares fueron reemplazados por el menos vistoso aunque no por ello menos efectivo lema "sangre, sudor y lágrimas (?)".

Y para eso mucho tiene que ver quiénes fueron los "soldados" que ocuparon el flanco izquierdo. Tanto Cole (obviamente en su versión terrenal) como el Zurdo se han avocado a la faena de una limpieza étnica de piernas adversarias que merodeen por su zona.

El partido del último domingo fue la prueba cabal. Los "curiosos" (si no entendés el chiste, preguntale a tu novia (???) ) se reiteraron en sus "avances" (el término es más que generoso) por la banda derecha, pero sólo encontraron en el lugar un clima hostíl de barridas y cruces ásperos. Cole, abanderado de los golpeadores, limpió su zona, valga la redundancia, con limpieza, aunque no dudó en partir al medio al rival que se le escapara. La rodilla derecha del diez amarillo lo atestigua.

No hago mención de la otra punta, simplemente porque la pelota rara vez se dirigió limpia hacia allá. No obstante, la situación no fue muy diferente que digamos.

Se viene Leverbush y la cancha 2, en un partido que tiene un trasfondo que trasciende lo futbolístico y tiene tintes "políticos (?)". Además de jugar vamos a necesitar de otros atributos.

La izquierda reaccionaria tiene la solución.

No hay comentarios.: