lunes, julio 02, 2007

Era Juan Pablo

LA SELECCION SE ENTRENO PENSANDO EN COLOMBIA
(...) Por último, el arquero Juan Pablo Carrizo fue el único ausente de la práctica debido a un dolor de muela. (Clarín, sábado 30 de junio de 2007)

Yo tengo la posta. Es mentira que Carrizo no entrenó el sábado y el domingo con la selección porque tenía un dolor demuelas. En realidad, su ausencia fue producto de que tenía compromisos urgentes en Buenos Aires. ¿Cuáles? Calzarse la camiseta 1 y un par de guantes y atajar en Garranda. Si, a mi no me jodan. El que se revolcó de palo a palo ayer en la cancha 6 es arquero de selección.

¡Lo que atajó este muchacho ayer! Por arriba, por abajo, de rastrón, pelotas llovidas.... Todo parecía tener el mismo destinatario: las manos del 1. Y si a eso le sumamos que Peli queda solo y la tira a fuera (por 2), Braca queda solo y la tira afuera, Pollo queda solo y la tira afuera, Juampi cabecea solo y la tira afuera, el arco rival parceía más inexpugnable todavía.

El partido, en si mismo, fue una constante: Rocamora yendo y yendo, Garranda aguantando e intentando crear peligro de contra. Típico juego en el que, históricamente, perdemos 2 puntos que son dolorosísimos al final de campeonato. ¿Y todo por qué? Por la cantidad de situaciones de gol erradas.

El cero a cero parecía firmado con marcador indeleble. El despilfarro de chances claras se lamentaba cada vez más. La punta se escapaba...

Hasta que apareció el goleador del campeonato y otra vez, como con República Delphi, se vistió de héroe, convirtiendo tras dos corridas electrizantes para cortar la serie de empates con Garranda y pasar el frente en el historial.

Costó y mucho. El -2 de Garranda, no refleja ni remotamente su nivel, porque jugando como jugó ayer va a complicar a más de uno. Nosotros, mientras tanto, seguimos sumando y le metemos presión al lote de punteros. Presión que van a sentir en carne propia el domingo que viene en la cancha 7, cuando juguemos, en un choque clave contra Riboc, rival que encadena 4 triunfos al hilo.

PD: Marche un saludo para la gente de Garranda que se reconoció lectora del blog (Vaya a saber uno como llegaron a conocerlo). De cualquier forma, tengo que empezar a tener más cuidado con las cosas que escribo (?).

No hay comentarios.: