domingo, julio 29, 2007

Barrilete Cósmico, ¿De qué país (?) viniste?

La cancha 6 estaba indomable. La pelota tenía vida propia y rebotaba de botín en botín, eligiendo ella su propio destino. El viento para colmo no ayudaba. El árbitro, menos. Era uno de esos partidos que le hacen mal al fútbol. Que para los que están adentro se juega a un ritmo infernal y se está más pendiente de no cometer errores antes de intentar atribuirse aciertos. Y para los que están afuera es poco menos que un suplicio.

En ese panorama desolador, que fue una constante durante el desarrollo del partido, sólo una jugada maradoneana se escapó de la mediocridad. Fueron 6, 7 segundos mágicos, vibrantes, de técnica exquisita para escribir un soneto futbolístico. La pelota acompaño el ritmo del jugador, a la vez que camisetas blancas y negras iban quedando en el camino: uno, dos, tres, cuatro. Apenas el quinto pudo pararlo, con una artera patada. Pero ya era tarde: falta + jugador dentro del área = penal). Y si penal y gol es gol, penal y luego gol son tres puntos de ORO.

Juampi la tuvo que remar bastante. Reclamaba un post hace rato, pero la oportunidad se le venía negando. Pero lo de hoy alcanzó y sobró. Ese puñado de regates, que culminó con el penal convertido y el triunfo agónico, seguramente será recordado en un tiempo por haber sido la causa fuente de una mitad de temporada que encuentra a Rocamora encaramado a la punta. Jugadón notable.

Pero eso no fue todo. Consciente de que a un equipo es más que un jugador, consideró que era demasiado halago llevarse todos los lauros y en consecuencia le cedió el honor de patear la pena máxima al que hoy, nuevamente, es el goleador (con el Pollo) del campeonato. Yo se que las malas lenguas dirán que en realidad le pesó la presión y que arrugó luego del nefasto antecedente desde los 12 pasos el fin de semana pasada. No es así. Hablan porque desconocen de la falta de egoismo del yanqui.

Debido a este triunfo cuasi inexplicable, que se abrió con un gol de Braca (si, si leíste bien) de TIRO LIBRE (si, también leíste bien) y se selló con un remate seco al poste derecho del improvisado arquero, y por una serie de resultados negativos de los equipos que estaban peleando arriba, Rocamora queda en lo más alto. Y por más que no le guste a algunos, se banca la presión.







(Comienzo de la obra maestra. Juampi entre 4 que lo miran y que lo van a mirar hasta las puertas del área chica. Drigo se relame pensando en la tabla de goleadores)

No hay comentarios.: