jueves, julio 19, 2007

Los 4 fantásticos

Ayer por la tarde vi un cartel de publicidad que promocionaba una película de los 4 fantásticos. Enseguida se me vino a la mente aquella famosa delantera de River, de hace ya unos años, que formaba con Aimar, Ortega, Saviola y Ángel, y que el periodismo deportivo con notable creatividad (?) bautizó con el nombre del cómic.

En realidad, ese no fue el único antecedente en la materia. Los "galácticos" del Real Madrid, el "bati"gol, Batman Díaz (?) y Robin(?)son Zapata entre otros casos, dan fe de la íntima relación que hay entre los superhéroes y los jugadores de fútbol.

Pero volviendo a los 4 fantásticos, al observar la marquesina pensé: ¿Quiénes serían los 4 fantásticos de Rocamora? La comparación, claro está, debía hacerla teniendo en cuenta cuáles eran los atributos especiales de cada personaje de la ficción.

Finalmente llegué a la siguiente conclusión. Estos son los 4 fantásticos de Rocamora:


-Hombre elástico (Javito): El que menos tiempo me demandó. Muy fácil. A la innata capacidad de extender sus músculos hasta los límites más inusitados, el gordo le agregó técnicas de elongación y relajación oriental. Los resultados son prodigiosos.

-Hombre fuego, o como carajo se llame (Piojo): El Nene no lanza fuego, pero siempre se caracterizó por vender humo. Si bien ahora ya no lo hace tanto, sus actitudes tribuneras, materializadas en esa pisada con la rodilla completamente innecesaria ganando 5 a 1 le dan crédito absoluto para quedarse con el traje del superhéroe.

-Hombre de piedra (Peli): Podría haber sido también Tomi o Braca, pero los descarté, al primero por no tener foto para poner en la cartelera y al segundo por haber nacido en Zapala. La azón de la elección es que si bien Peli no es de Roca, no lo es por poco ya que nació en Neuquén, es decir a sólo 50 kilómetros de distancia (?).

-Mujer invisible (Colombiano): Otro que se caía de maduro. Al colombia lo ves un mes, dos quizás, pero después mágicamente desaparece con suma facilidad (sobre todo los domingos a la mañana). Transcurrido algún tiempo, vuelve a materializarse de las formas más inverosímiles, como ser dentro de una camioneta último modelo que vaya a saber uno de dónde saca.

No hay comentarios.: