miércoles, julio 18, 2007

El atleta del siglo

Para los amantes de las estadísticas, aquellos extraños seres que priorizan el dato intrascendente, el quiebre de un largo invicto o el mantenimiento de una paternidad por sobre un caño, un gol de tiro libre o un quite limpio, y que cuelgan en sus cuartos posters de Fabbri (Turquito, teléfono), Bonadeo y Safarian, el domingo aconteció un hecho digno de ser mencionado. Quizás no quede en los anales del recuerdo de la historia del deporte grande, el de los atletas de elite, pero si, en cambio, no puede ser soslayado en el mundillo de los que corren y transpiran bajo el halo del amateurismo.

El domingo se batió un record. Si, señor. Nunca nadie en toda la historia de Rocamora corrió tanto durante un partido. Es más, sin ser temerario, me animo a afirmar que nadie recorrió semejante distancia desde que se construyó Ciudad Universitaria.

Fueron 8,86 kms. Ni más ni menos. Medidos satelitalmente, utilizando las más modernas técnicas que el siglo XXI nos otorga generosamente. Como diría el carismático Bambino, ¡Una barbaridadddd!

El récord anterior lo ostentaba Drigo, en un partido del año 2003 (?), pero su corrida apenas alcanzaba los 453 mts. La diferencia es abismal.

A esta altura de la nota el lector se estará carcomiendo los sesos por intentar develar quién es el personaje en cuestión sobre el que llueven los elogios. Y el recordman tiene nombre y apellido: Francisco Videla.

¿Qué no jugó el domingo? Si, es cierto. Pero yo en ningún momento afirmé que el jugador corrió esa distancia en el partido, si no que lo hizo "durante" el mismo. Pocho, de manera absolutamente increible para el resto de los mortales, se fue corriendo desde su casa hasta el predio de la UBA en nuñez solamente para ver un chato partido de fútbol.

Aunque parezca paradójico, estando afuera corrió más que todos los de adentro.

Pancho, terminando la recuperación de su lesión, demostró que está de vuelta. Esperemos verlo en poco tiempo por su punta derecha, yendo y yendo (?).


No hay comentarios.: